Murió la madre de Lázaro Báez y la Justicia lo autorizó a viajar al entierro en Santa Cruz

0
481

El empresario detenido Lázaro Báez dejará de manera transitoria la cárcel federal de Ezeiza, donde se encuentra detenido, para viajar de urgencia a Santa Cruz: su madre, Floriana Rodríguez, de 89 años, murió en la ciudad de Río Gallegos.

Ya en marzo del año pasado, la defensa del empresario kirchnerista había solicitado al juez federal Sebastián Casanello la autorización para visitar a su madre, que ya en ese momento se encontraba en grave estado de salud. El magistrado aceptó ese pedido y autorizó la salida transitoria de Báez, pero finalmente el empresario dio marcha atrás.

A través del Servicio Penitenciario Federal, Báez le envió una nota a Casanello en la que le informaba que desistía de realizar la visita porque «no quería afrontar el extenso viaje a Santa Cruz».

Floriana Rodríguez estaba al cuidado de la esposa de Báez, Norma Calismonte. A raíz de la muerte, Báez viajará hoy para estar en el entierro de su madre.

El titular de Austral Construcciones en uno de los traslados a los tribunales de Comodoro Py (Télam)
El titular de Austral Construcciones en uno de los traslados a los tribunales de Comodoro Py (Télam)

Báez está preso desde el 6 de abril del 2016 cuando Casanello ordenó su detención en la causa conocida como «la ruta del dinero K«. En ese expediente tiene dos procesamientos por presunto lavado de dinero.

Además, suma otro procesamiento junto con la ex presidente Cristina Kirchner por las irregularidades en la obra pública vial que durante los 12 años de kirchnerismo recibió para la provincia de Santa Cruz.

Junto con la ex mandataria y los hijos de ambos (Máximo y Florencia Kirchner y Martín Báez), están acusados por el pago de alquileres de propiedades de la familia Kirchner que se sospecha fueron una coima por los negocios que el empresario recibió.

Hace más de 10 días, el propio Casanello resolvió procesar por encubrimiento al ex jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en una causa donde se lo acusa de darle protección impositiva a la empresa Austral Construcciones, de Báez, y a otras empresas subcontratadas. La Justicia dio por probado que el ex titular de la AFIP frenó las investigaciones sobre el empresario en las maniobras de evasión con facturas truchas que se detectaron en la ciudad de Bahia Blanca.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here