Murió María Julia Alsogaray, ministra ícono del menemismo

0
669

La ex secretaria de Medio Ambiente María Julia Alsogaray murió en la madrugada de este jueves a los 74 años, informaron a Télam allegados a la familia.

María Julia Alsogaray, que en octubre hubiera cumplido 75 años, había estado internada semanas atrás en el sanatorio Los Arcos a raíz de un cáncer de páncreas y había vuelto a su casa donde compartió sus últimos días con su familia y sus amigos, indicaron las fuentes.

Alsogaray enfrentó siete juicios en su contra por su desempeño en la función pública, que ejerció durante las presidencias de Carlos Menem (1989-1999), se encontraba en medio del octavo proceso cuando debió ser internada.

Esta última causa investiga un pago de 30 millones de pesos a la empresa Meller -que elaboraba guías telefónicas- cuando Alsogaray era interventora de la desaparecida Empresa Nacional de  Telecomunicaciones (ENTel). El pago fue hecho pese a que informes de organismos del Estado lo desaconsejaban.

Alsogaray enfrentaba este proceso en libertad condicional, condición que obtuvo a finales de 2016 al cumplir los dos tercios de la condena unificada por las causas en la que fue hallada culpable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here