Murió Mariano Mores

0
508

El reconocido músico, pianista y compositor Mariano Mores falleció a los 98 años. Dueño de una extensa trayectoria artística, fue autor de populares tangos como Uno, Adiós pampa mía, Cuartito azul, Taquito militar y Tanguera, entre otros. La triste noticia la confirmó su nieto, Gabriel, en las redes sociales.

Su nombre verdadero era Mariano Alberto Martínez y nació el 18 de febrero de 1918. En Tres Arroyos, comenzó a estudiar piano clásico a los siete años, pero su profesor no quiso tenerlo como alumno.

Más tarde, se mudó con su familia a Buenos Aires y retomó con las clases. Luego, estudió en el conservatorio D’Andrea y se recibió de profesor de teoría musical, solfeo y armonía.

En 1929, se mudó a España y obtuvo una beca en la Universidad de Salamanca donde se perfeccionó como pianista clásico. En 1935, regresó a la Argentina y con la muerte de Carlos Gardel, el músico comienza a escucharlo y se apasiona por el tango.

Cuando tenía 18 años, falleció su padre y se complicó la situación económica de su familia. Consiguió trabajo como pianista en el Café Vicente de la calle Corrientes al 900.

En 1936, conoció a las Hermanas Mores, Myrna y Margot, que formaban un dúo, y se sumó como pianista. Al ser conocidos como «Los Mores», adoptó ese apellido para su nombre artístico.

Comienza una relación sentimental con Myrna, con quien un tiempo más tarde se casó. Inspirado por este amor, surgió el primer tango, Cuartito azul, al que Mario Battistella le compuso la letra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here