24/04/24
Inicio Secciones Mundo Murió «Unabomber», el terrorista ermitaño que aterrorizó a EEUU durante décadas

Murió «Unabomber», el terrorista ermitaño que aterrorizó a EEUU durante décadas

0
362
Ted Kaczynski, un hombre apodado «Unabomber» y cuyos ataques con paquetes bomba aterrorizaron a Estados Unidos entre 1978 y 1995, fue encontrado muerto en su celda a la edad de 81 años, informaron el sábado medios estadounidenses, citando a la Oficina Federal de Prisiones.

En una campaña compararon a los ambientalistas con terroristas como “Unabomber”.

En una campaña compararon a los ambientalistas con terroristas como “Unabomber”.

Desde 1978 y durante 18 años había enviado 16 bombas escondidas en paquetes postales a diversas personas y empresas. Después de una larga cacería policial, fue arrestado en 1996 y condenado a cadena perpetua en 1998.

Las bombas de fabricación casera que Kaczynski mandó por correo, entre ellas una que explotó en un vuelo debido a la altitud, modificaron la forma en que los estadounidenses enviaban paquete y embarcaban en los aviones. El FBI lo llamó Unabomber porque en principio creía que su objetivo eran las universidades y las aerolíneas.

El matemático no conocía a ninguna de sus víctimas y, hasta que fue capturado en medio de las montañas en Montana en 1996, desconcertó a las fuerzas de seguridad y generó inquietud en la población al perpetrar ataques aparentemente aleatorios en todo el país.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here