Musha Carabajal: «Lo recuerdo como una persona amable, respetuosa y de amar la amistad»

0
587

La noticia de la desaparición física del gran músico bandeño, Luis Lazarte, caló hondo en el ambiente artístico especialmente en el folclórico. Mario «Musha» Carabajal (integrante de Los Carabajal) recordó al guitarrista con cariño y admiración.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el músico indicó, «lo recuerdo como una persona muy amable, respetuosa y de amar la amistad».

Agregó, «él tocó junto a mi padre, Enrique Carabajal, en el grupo de tango liderado por Castrito (gran bandoneonista bandeño). Lo vi siempre con la felicidad de la vida, de ejecutar un instrumento con la calidad que él lo hacia, porque tenía conocimiento absoluto del instrumento para acompañar folclore, tango. La ductilidad era importante».

Musha añadió que Luis Lazarte, «expresaba con la guitarra todo su sentimiento. Me queda en la memoria varias cosas».

Recordó que frecuentó mucho a la familia Carabajal, «acompañó a Carlos a Roberto y a Cuti.  Es un día triste para toda la familia porque era y es parte de la familia Carabajal».

Finalmente sostuvo, «los músicos de un lugar se manifiestan y trascienden por su calidad. Ha sido una persona que puso su impronta a la guitarra. Siento un dolor grande por su partida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here