Musha Carabajal: Los esperamos en el Festival de La Salamanca

0
316
Télam Córdoba 27/01/2013 En la octava luna Coscoina del 53° Festival Nacional de Folklore contó con la actuación de Los Carabajal. Foto: Roberto Pons/Télam/ef

La Banda tiene una fuerte presencia en el Festival Nacional de Cosquín que este domingo culminará. Esto quedó demostrado con la deslumbrante actuación de Peteco Carabajal; Marcelo Toledo; Néstor Garnica y en la noche del sábado con Los Carabajal quienes hicieron vibrar la Plaza Próspero Molina y aprovecharon la oportunidad para promocionar e invitar a todos los presentes a la XXII edición del Festival Nacional de La Salamanca 2013.

Minutos después de las dos de la madrugada Musha; Cali; Walter Carabajal y Blas Sansierra subieron al escenario Atahualpa Yupanqui y por unos instantes trasladaron «la salamanca bandeña» a la Próspera Molina.

Cosquín bailó al ritmo de las chacareras, zambas, carnavalitos, huaynos que fueron propuestos por este grupo que ya lleva más de 45 años transitando el camino de la música.

«Los Cara» comenzaron interpretando el himno de los santiagueños «Añoranzas», y a partir de allí desgranaron un amplio repertorio festivalero.

Sobre el final de su exitosa performance, Musha Carabajal invitó a los presentes al Festival Nacional de La Salamanca que se desarrollará a partir del 31 de enero y hasta el 4 de enero, «los invito a visitar nuestra tierra, a disfrutar de nuestra música, a disfrutar del Festival de La Salamanca que se hace en nuestra querida ciudad de La Banda. Les aseguro que la vamos a pasar muy bien», fueron sus palabras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here