Musha Carabajal participará de un congreso sobre el Ser y la Enseñanza del Folclore en las Escuelas

0
625

En el marco de la realización de la 60 Edición del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, este domingo y lunes, en la ciudad homónima se desarrollará el Congreso sobre el Ser y la Enseñanza del Folclore en las Escuelas. En la oportunidad estará presente, Mario «Musha» Carabajal.

Cabe mencionar que el año pasado, el Congreso de la Nación aprobó la Ley 27.535 referida a la Enseñanza de Folclore en las Escuelas. Precisamente Mario Carabajal fue uno de los artistas que apoyó desde el primer momento esta iniciativa y se encargó personalmente se difundir por todo el país el proyecto, que después de tres años, fue aprobado por los senadores argentinos.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el artista comentó, «es necesario que trabajemos para que la ley se pueda aplicar de la mejor manera, porque no es tan sólo la música también apunta a la difusión de la gastronomía, la literatura, la gente y los chicos tendrán la posibilidad de estar más cerca de las poesías como el Martín Fierro que en definitiva son conocimientos sobre lo que somos nosotros».

«Este domingo 26 y lunes 27 de enero en Cosquín se producirá un Congreso sobre el Ser y la Enseñanza del Folclore en las Escuelas. Hay que destacar que se cubrió el cupo, están colmadas las inscripciones», sostuvo.

Por otra parte manifestó, «estaré acompañando al presidente de la Academia de Folclore Argentino; César Tapia de Radio Continental y la senadora Magdalena Odarda quien presentó el proyecto y se transformó en ley».

A la vez anticipó que junto a las autoridades de la Academia de Folclore Argentino viajarán a las provincias de Formosa; Jujuy; Salta; Tucumán; Santa Fe para continuar con la difusión de la Ley de Enseñanza del Folclore en las Escuelas.

Finalmente Musha Carabajal expresó, «vamos construyendo el día a día. Estoy abocado a esta tarea porque creo que es un beneficio para todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here