Músico bandeño pasó a la final de la Bienal Federal 2019

0
1058

Por Miguel Coria para LA BANDA DIARIO

Se trata del joven músico bandeño Damián Noriega. Violinista y compositor nacido en nuestra ciudad y con una basta trayectoria en la música académica, Damián llegó a la final de la Bienal Premio Federal 2019 organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con sede en CABA.

El Concurso Premio Federal 2019 es un programa de Cultura creado en el año 2000 y desde el año 2006 se transformo en un concurso Bienal.

Damián Noriega, nacido en La Banda, integra la Orquesta Nacional Juan de Dios Filiberto, pero para llegar allí tuvo que prepararse y estudiar su instrumento, el violín, en distintos lugares del país y del mundo.

Junto a su hermano Federico, son dos grandes exponentes de ese instrumento tan caro para la cultura musical Argentina. Recorrieron las provincias de Salta, Tucumán y luego se instalaron e la ciudad de Buenos Aires, donde se prepararon, estudiaron, dan talleres y son docentes en distintos institutos de CABA.

Recorren el mundo participando de concursos y masters class. Ello los llevo a relacionarse con músicos de Alemania, Bélgica e Italia.

Los hermanos Noriega realizan en la actualidad conciertos en el CCK, en el Teatro Colón y la Usina del Arte y siguen perfeccionándose, pero como buenos bandeños nunca olvidan
su pueblo natal.

Damián, junto a otros músicos argentinos, llegó a la final de la Bienal Premio Federal 2019 que se hará el 27 de noviembre en el Salón Azul del CFI, en la calle San Martín de CABA.

Como santiagueños debemos sentir orgullo que estos dos hermanos gocen de un prestigio en la música del mundo, algo que muchas veces no sabemos, es por ello que hoy nuestro corazón bandeño está con ellos, como con todos aquellos músicos que desde siempre prestigiaron y enriquecieron nuestra música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here