Nacho Fernández deja River y se va a Atlético Mineiro

0
236

La negociación que estaba encaminada y a la que le faltaba resolver solamente los últimos detalles se terminó de cerrar este lunes, y así Ignacio Fernández dejará de ser jugador de River para continuar su carrera en Atlético Mineiro.

Nacho Fernández viajaría el próximo fin de semana a Brasil para sellar su vínculo con Atlético Mineiro, que será por tres temporadas; River, en tanto, se quedará por la venta con unos seis millones de dólares.

River tenía solamente el 75% de Ignacio Fernández, debido a que el 20% le pertenecía a Gimnasia y el otro cinco era del propio mediocampista.

A Gimnasia le quedará por la venta aproximadamente un millón y medio de dólares, que cobrará en efectivo, más allá de que River intentó en las últimas horas ofrecer el préstamo de algunos jugadores.

Ya en el anterior mercado de pases Nacho Fernández pretendía emigrar de River para poder hacer una diferencia económica en los que serán sus últimos años en su carrera, aunque Marcelo Gallardo lo había convencido para que se quedara.

El entrenador de River sabía que en caso de que llegara una nueva oferta no le iba a poder cerrar la puerta y Nacho, quien además del Millonario solamente jugó en Gimnasia y Temperley, tendrá esta posibilidad de ir a jugar al exterior por primera vez a los 31 años.

Después de que River se quedara eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores de América frente a Palmeiras, el cierre entregó la imagen de un Nacho Fernández emocionado y abrazo con Marcelo Gallardo.

Muchos pensaron en esa situación como la posible despedida de Nacho y, finalmente, fue así debido a que el mediocampista ya no volvió a jugar más con la camiseta del Millonario.

Los refuerzos que trajo River para reemplazarlo

Ante la salida de Nacho Fernández, River buscó en este mercado de pases un par de jugadores para reemplazar al mediocampista: uno llegó y el otro está muy cerca de cerrarse.

El que ya está entrenando con el plantel después de largas negociaciones es Agustín Palavecino, el futbolista surgido en Platense y que se encontraba en Deportivo Cali; en tanto, el otro que podría llegar a River es justamente un jugador de Gimnasia y al que comparan con Nacho: José Paradela.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here