Nacho Fernández y el esquema, las dudas de Gallardo en River antes de viajar a Montevideo

0
454

Ignacio Fernández es una pieza clave en River y su evolución, de la inflamación de sus vértebras por el fuerte choque en el duelo del último domingo ante Argentinos Juniors, será decisiva para definir el equipo que dispondrá Marcelo Gallardo para la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Nacional en Uruguay.

El ideal para el duelo de este jueves a las 21.30, aunque parece algo difícil, es que Nacho se recupere y pueda volver a estar a la par de sus compañeros. En ese caso repetiría el equipo de la ida: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.

En el caso que el ex Gimnasia no pueda estar el jueves hay dos alternativas. La primera es que su lugar lo ocupe Bruno Zuculini, que últimamente viene sosteniendo un gran rendimiento cuando le toca estar y con mucha injerencia en el ataque del Millo. La segunda opción es el ingreso de Javier Pinola, formando así una línea de cinco en el fondo donde seguramente los laterales tendrían más libertad para cruzar mitad de cancha.

Nicolás De la Cruz, tras el partido ante Nacional en el Libertadores de América, que fue victoria 2-0 para River, no fue convocado ni siquiera para ser parte del banco de suplentes del duelo por la Fase Campeón de la Copa Diego Maradona. Esta decisión de Gallardo fue simplemente para cuidar al uruguayo. El volante de River tiene una fatiga muscular, que no le impedirá estar en el duelo definitorio en Montevideo, pero no quisieron arriesgarlo y prefirieron que descanse.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here