El delantero de River Ignacio Scocco sufrió este domingo una nueva lesión en el gemelo de su pierna derecha y el entrenador Marcelo Gallardo no podrá contar con él en el reinicio de la temporada.
Según informó el club de Núñez en su cuenta de la red social Twitter, el futbolista tiene una «lesión muscular en el gemelo derecho», la misma zona donde ya había sufrido dolencias durante las últimas semanas de 2018 y que le impidió estar en la final de la Copa Libertadores ante Boca.
A raíz de esta lesión, Scocco se perderá el partido amistoso entre River y Nacional de Montevideo que se jugará el próximo martes en Uruguay. Tampoco estará presente el sábado 19, cuando los de Nuñez reciban en el estadio Monumental a Defensa y Justicia a partir de las 20.00 en un encuentro correspondiente a la octava fecha de la Superliga que había sido postergado.
La preocupación de Marcelo Gallardo pasa por la falta de atacantes en el equipo que sólo cuenta con Lucas Pratto, Rafael Santos Borre y Julián Álvarez en el plantel, tras el retiro de Mora.
Además, hay que tener en cuenta que el joven Álvarez estará afectado al Sudamericano Sub-20, que se jugará a partir de la semana próxima en Chile.
Jonatan Maidana, un histórico de River, tiene un pie fuera de la institución de Núñez. Tras casi nueve años en el equipo y con un historial de triunfos impactante, el defensor quiere renovarse. Y para eso, según indican fuentes cercanas al futbolista, aceptará una oferta que recibió del Toluca de México.
Si se pone de acuerdo con su contrato y el Millonario acepta el ofrecimiento, se terminará el ciclo de uno de los emblemas del conjunto de Marcelo Gallardo.
En principio, lo único que queda por definir es el valor de su ficha. Agradecido por todo lo que le dio al club, Gallardo ya le dijo que aceptará su partida. El Muñeco, en una charla que tuvieron este viernes, le hizo saber que apoyará su decisión. Maidana, luego de agradecerle, le comunicó que tiene pensado irse.
No es la primera vez que Toluca trata de contratar a Maidana. El año pasado, el conjunto mexicano hizo un ofrecimiento por el defensor, pero aquella vez una diferencia económica frenó su salida. Esta vez, aunque no habría mucha diferencia en cuanto al dinero, Maidana siente que es momento de cambiar. Le ofrecerán un contrato por tres años.