Nación aportará 7 millones de pesos para la ejecución de obras en la zona centro de la ciudad

0
517

En la jornada de este jueves, el intendente Pablo Mirolo firmó un convenio con la Subsecretaría de Hábitat y Vivienda de la Nación para la ejecución de obras en el micro centro de La Banda por un monto de $ 7 millones.

Así lo anunció el mandatario bandeño tras rubricar el convenio con el licenciado Gonzalo Álvarez, encargado de los proyectos de urbanización en la sección NOA de esta cartera dependiente del Ministerio del Interior.

“Estamos satisfechos por los buenos resultados de las gestiones que estamos realizando. En esta oportunidad firmamos un nuevo convenio con Nación para seguir adelante con las tareas de semipeatonalización de calle Pellegrini y el mejoramiento del sector de Alem y avenida San Martín, donde se está recuperando una vieja casona del ferrocarril y la plazoleta Juanita Briones”, precisó Mirolo.

En este caso el compromiso Nación-Municipio se hizo bajo la modalidad 70/30. El 70% de los fondos serán aportes federales, mientras que el resto le corresponde a la comuna.

“Tenemos que recordar que la obra en calle Pellegrini ya ha comenzado, con los recursos de la Comuna local, pero este aporte nos permitirá seguir avanzando en un proyecto ambicioso que incluye la instalación de luces led, zonas de descanso, renovación de pisos, ensanchamiento de veredas y otros detalles que tienen que ver con el mejoramiento de espacios públicos para los vecinos”, explicó el intendente.

También resaltó el acompañamiento de los comerciantes de la zona, tal como quedó reflejado en una obra similar ejecutada en calle Alem, donde se logró jerarquizar un corredor estratégico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here