Nación invirtió casi 80 mil pesos en proyectos laborales

0
93

Recientemente, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tomó la decisión de financiar proyectos vinculados a emprendimientos productivos, los cuales fueron diseñados por jóvenes de esta ciudad.

Según se informó los proyectos que se pondrán en marcha son: “Generando Espacios de recreación y confraternización”, se trata de un emprendimiento de animaciones y juegos infantiles, “Comida Fresh”, “Apicultura Huasi”, “Taller de refrigeración”, e “Imagine” (taller de diseño grafico).

El monto total de estos cinco proyectos asciende a $ 78.663.55 y cabe mencionar que dichos fondos son “no reintegrables”.

Cabe mencionar que cada uno de estas iniciativas fueron presentadas por la Dirección de la Juventud, organismo que realizó un seguimiento en la gestión de estos y estuvo a cargo de diferentes capacitaciones para la elaboración de los mencionados proyectos.

Se debe destacar que estos proyectos tienen como objetivo principal dar una salida laboral a los jóvenes, como así también fomentar el asociativismo entre ellos.

Casualmente una de las condiciones que imponía el ministerio era que no se realicen emprendimientos individuales, si no de tres o más jóvenes que se asocien, con lo cual se pretendió fomentar la cooperación mutua entre los beneficiarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here