"Nadie le puede decir a la Presidente cuáles son las pautas para gobernar"

0
269

El senador kirchnerista Aníbal Fernández aseguró esta mañana que espera «sacar dictamen lo más pronto posible» del proyecto de Presupuesto 2012 y rechazó que los legisladores intenten «decirle» a la presidenta Cristina Fernández «cuáles son las pautas», porque «la que tiene que gobernar es ella».

«Tenemos una posición muy clara, que es respetar el Presupuesto que envía el Poder Ejecutivo porque tiene pautas que le son propias y que son propias de sus atribuciones», sostuvo el ex jefe de Gabinete.

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda planteó: «¿Quién va a venir a decirle ala Presidentadela Nación cuáles son las pautas, si la que tiene que gobernar es ella?».

Además, resaltó que «ha habido ya varios años en donde se ha demostrado que el manejo de esas pautas ha sido cuidadoso y con mucha seriedad, con lo cual hay más que elementos de sobra para resolver este tema».

La comisión se reunirá hoy a las 10:30 en el salón Azul, con el objetivo de sacar dictamen del proyecto de Presupuesto 2012, y de las prórrogas dela Emergencia Económica, del impuesto al precio final de venta de cigarrillos, impuesto al cheque y del derecho de exportación de hidrocarburos, y una reforma al impuesto a las Ganancias.

«Los funcionarios, a la hora del análisis, van a colaborar en este tema y yo espero sacar dictamen lo más pronto posible», manifestó Fernández al llegar al Senado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here