Nahir Galarza, de reina del carnaval a la condenada a perpetua más joven del país

0
451
Si alguien analizara la vida de Nahir Galarza (19) de un año atrás, tal vez, nunca se imaginaría que la la joven de clase media, estudiante de abogacía y reina del carnaval de Gualeguaychú terminaría asesinando a su novio Fernando Pastorizzo (20) a tiros.

Esta mañana Nahir fue condenada a prisión perpetua por el crimen de Fernando. La sentencia unánime de los tres jueces del tribunal de Gualeguaychú, que de ser ratificada por instancias superiores implica al menos 35 años de prisión efectiva. Es decir que Nahir podría salir de prisión recién a los 54 años.

Nahir podría salir de prisión recién a los 54 años.

En la lectura de la sentencia, el tribunal consideró acreditado que el pasado 29 de diciembre la acusada utilizó un arma de fuego reglamentaria para «menoscabar» la vida de Pastorizzo, los tiros no fueron accidentales como planteaba la defensa. Además, la Justicia pudo establecer que la acusada y la víctima tuvieron una relación de al menos 4 años.

Por todo esto, la joven fue acusada de “homicidio calificado por ser una persona con la que mantenía una relación de pareja». Con estos dos agravantes y tras la nueva ley de ejecución penal (que tiene un año de vigencia porque se modificó después del caso de Micaela García) aquellas personas que son condenadas a prisión perpetua por las circunstancias del artículo 80 (si se mata a un hijo, a un padre, por alevosía, por relación de pareja, entre otros agravantes) la libertad condicional será otorgada al cumplir los 35 años de prisión.

Pese a la sentencia Horacio Dargainz, abogado de Galarza, afirmó que el vínculo de su defendida con Pastorizzo «no está probado» y cuestionó que el tribunal «no tuvo suficiente tiempo físico para analizar las pruebas».

Una vida normal de una chica de clase medianoche

Nahir, antes del homicidio, era muy deportista.Todos los días iba al gimnasio. Por algunos meses se dedicó al hockey sobre césped. Su belleza siempre cautivó. Fue reina de una carroza en el carnaval de Gualeguaychú. Intentó en el mundo de la moda.

Hasta Jorge Zonzini, el manager de famosos que fue contratado por la familia Galarza para encarar una defensa, se valió de la belleza física de la chica para plantear un insólito recurso.

Zonzini difundió un comunicado titulado donde se refería a la joven como «¿ángel o demonio?» y compartió su «top ten» de fotos de la niñez y adolescencia de la chica.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here