Natalia Neme participó junto a Patricia Bullrich en la capacitación brindada en Gendarmería

0
600

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, visitó la sede de Gendarmería Nacional, Agrupación XVII Santiago del Estero.

Junto a Natalia Neme candidata de Juntos por el Cambio, recorrió las instalaciones, donde se llevaron a cabo prácticas de técnicas en RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), dictada por jóvenes que forman parte del servicio cívico voluntario en valores.

La ministra en compañía de altos mandos de Gendarmería y dirigentes locales de Juntos por el Cambio, realizó un recorrido de reconocimiento por las instalaciones de la sede en la provincia.

Durante la jornada se abordaron los pasos para realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar con ejemplos humanos y llevados a cabo por los estudiantes que forman parte del servicio cívico voluntario.

Los jóvenes desempeñaron muestras de reanimación a una persona aplicando las técnicas ante un eventual paro cardiorespiratorio.

Bulrich, en declaraciones a los medio expresó, “Estamos muy contentos del trabajo que se está realizando con el Servicio Cívico Voluntario en Valores. Vengo conmovida por las palabras que me dijeron los papas, las mamas y los chicos. Todos contentos, todos sienten que es un lugar de contención, de capacitación y de aprendizaje. El orden la disciplina, el levantarse temprano, el empezar a elegir una idea de lo que quieren para su vida; salir de estar en la esquina, sin hacer nada, de dejar de ser los ni, ni (ni trabajan , ni estudian)».

«El objetivo, es llegar a un millón de jóvenes en los próximos cuatro años y que sean esos jóvenes del servicio voluntario en valores con aprendizaje en oficios, en valores, para tener un futuro con la posibilidad de ingresar en empresas, que ya nos están llamando, y trabajar en conjunto. Tomar a los chicos que salgan del servicio cívico voluntario en valores, que es un cambio muy fuerte en relación a esta idea de organizaciones manejando planes donde el trabajo la tarea, es el piquete. El servicio Voluntario les ofrece un cambio radical y cultural”, agregó la funcionaria.

La visita de la ministra a la provincia forma parte de la capacitaciones en fiscalización y seguridad que se brindaron a través de Juntos por es Cambio.

El programa de promoción en técnicas de RCP, está enmarcada por ley nacional y forma parte de las capacitaciones gratuitas que se brindan en todo el país y llevados a cabo por Gendarmería Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here