Natalia Neme sobre la condena a Cristina Kirchner: «Con este resultado se va a la casa»

0
127

La referente de la Unión Cívica Radical y de Juntos por el Cambio en la provincia, Natalia Neme se refirió a la condena que recibió la vice presidente Cristina Kirchner. Al respecto indicó, «es importante para los argentinos volver a creer en el poder judicial, en las instituciones» y agregó, «con este resultado se va a la casa».

En diálogo con LA BANDA DIARIO analizó, «es un fallo histórico y sin precedente de juzgar a una vice presidente en funciones. Además, debemos remarcar que es el segundo vice presidente del kirchnerismo juzgado y condenado por corrupción, eso no me parece casual».

También consideró, «tenían un plan iniciado en Santa Cruz y profundizado en las presidencias de Néstor y Cristina de saquear al Estado y hoy un tribunal tuvo el coraje, porque es la primera vez, de condenar cuando tienen el poder«.

Más adelante acotó, «es importante para los argentinos volver a creer en el Poder Judicial, en las instituciones y no menor es el pedido de decomiso de los bienes por parte del tribunal. Me parece justo que la plata de los argentinos vuelvan a los argentinos y sobre todo en este momento tan difícil que estamos atravesando, que vaya para aquellos que lo están necesitando».

Por otra parte indicó que como cualquier ciudadano Cristina Kirchner, «tiene el derecho a apelar si no está de acuerdo con la sentencia. Sabemos que eso lleva mucho tiempo, seguramente pasará unos años».

«Lo importante es que se haga justicia y creo que es parte de la Argentina que se viene, terminar con un país de la impunidad para tener una Argentina con justicia, y sin privilegios», añadió Neme. 

«El kirchnerismo tenía como característica que creían que nunca les iba a llegar el rigor de la ley, por creerse que tenían privilegio y eso lo veo como algo positivo de decir que todos somos iguales ante la ley y aquellos que cometieron hechos de corrupción tienen que pagar y sufrir las consecuencias», sentenció.

Consultada sobre cómo repercutirá esta decisión judicial en las futuras elecciones indicó, «falta mucho para las elecciones, la agenda de la gente es otra no es electoral. Esperamos que este Gobierno empiece a resolver los problemas de la gente. Ellos volvieron para resolver sus cuestiones ante la justicia, tenemos una inflación que supera el ciento por ciento incluso el ministro Massa dijo que si no baja la inflación no ganarán las elecciones».

«La inflación significa que hay miles de argentinos que no pueden llevar la comida a sus hijos. Que gestionen para la gente y deje de pensar en las elecciones», expresó la dirigente de la Unión Cívica Radical.

Para concluir Neme afirmó, «está claro que para lo único que querían volver era para resolver sus causas judiciales no lo lograron con la sentencia de ayer -por el martes-. No ha modificado la mayoría en la Corte Suprema, ni en el Consejo de la Magistratura, con este resultado se va a la casa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here