Naturistas preocupados por el indiscriminado accionar de cazadores furtivos

0
256
ave
El «Rayador», es una ave en peligro de extinción. Hace unos días llegó al Dique Los Quiroga. (Foto gentileza Jorge Emir Llugdar).

Desde hace un tiempo, un grupo de defensores de la flora y fauna de la provincia, vienen luchando contra la caza indiscriminada de aves en las lagunas cercanas al dique de Los Quiroga y en los humedales que existen a lo largo de los ríos Dulce y Salado.

Al respecto Jorge Emir Llugdar, creador del grupo de Observadores de Flora y Fauna de Santiago del Estero en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «junto a tanto Jorge Mattje y José Navarro, propietarios de la Reserva Los Corbalanes, vemos con preocupación como personas inescrupulosas concurren al Dique Los Quiroga y efectúan disparos a las aves -muchas de ellas en peligro de extinción- las matan y las dejan tiradas en la superficie».

Más adelante indicó, «esto se da los fines de semana, los cazadores practican tiro al vuelo en la zona del paredón de la laguna de Los Quiroga, con el agravante de que las aves abatidas. Este es un daño ambiental y a la fauna sin precedentes».

A la vez agregó, «hace algunas semanas, hemos visto con agrado como personal de la Dirección de Fauna de la provincia efectuaba controles para detectar a los cazadores. La verdad que esta tarea me causó mucha alegría y espero que sigan haciéndolo todo el año apoyados por la Policía y Gendarmería».

Por otra parte Llugdar explicó, «todas las personas que deseen conocer más sobre la fauna y la flora de nuestra provincia, y en especial de La Banda, pueden ingresar a www.florayfaunasde.com.ar; y reservaloscorbalanes.foroargentina.net. Allí nosotros publicamos mucha información relacionadas a las especies y de temas ambientales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here