Naufraga otro barco en Brasil con 100 personas a bordo: hay al menos 5 muertos

0
441

Un día después de que un barco naufragara en un afluente del amazonas con 70 personas a bordo, otra embarcación de transporte de pasajeros se hundió hoy en la Bahía de Todos los Santos, a pocos kilómetros de la ciudad de Salvador.

La embarcación, una lancha rápida de la Asociación de Transportadores Marítimos de Bahía (Astramab) con capacidad para 162 pasajeros, transportaba unas 130 personas en el momento en que se hundió en un sitio próximo a la isla de Itaparica, ubicada dentro de la citada bahía del océano Atlántico. Según las primeras informaciones, hay al menos cinco muertos.

Según el primer boletín del Comando del Segundo Distrito Naval de la Marina, al menos 21 personas fueron rescatadas con vida, aunque las informaciones eran muy fragmentarias debido a que varias embarcaciones ayudaron en el rescate y llevaron sobrevivientes hasta la playa.

La lancha «Cavalo Marinho I» volcó hacia las 06.30, hora local poco después de salir de la terminal de Mar Grande y cuando se dirigía a Salvador, la capital del estado de Bahía (nordeste de Brasil).

La Marina envió tres navíos de la Base Naval de Aratú y tres lanchas de la Capitanía de Puertos para auxiliar en las búsquedas.

«Tras recibir una llamada de emergencia por radio enviamos tres embarcaciones de rescate con médico a bordo y todos los equipos para ofrecer socorro», afirmó el oficial de la Marina, Jean Torres Araújo.

Hasta el momento no hay informaciones sobre las causas del accidente, pero los bomberos indicaron que la marea era fuerte a la hora del accidente y las olas llegaban a gran altura.

El accidente ocurrió al día siguiente de que el naufragio de otra embarcación de pasajeros en un río de la Amazonía brasileña dejó al menos diez muertos y unos 30 desaparecidos.

El barco transportaba unos 70 pasajeros pero una veintena consiguió llegar nadando a las orillas del río Xingú, en el estado amazónico de Pará.

Según dijeron algunos sobrevivientes, hubo un vendaval, se formó un remolino y el navío «Comandante Ribeiro», que había zarpado del municipio de Santarém y se dirigía a Vitoria do Xingú, terminó volcando.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here