Navidad Ecológica: Ya se puede disfrutar de la ornamentación festiva en la capital santiagueña

0
232
En adhesión a la Navidad Ecológica, la intendente de Santiago Norma Fuentes encabezó el encendido tradicional de las luces del árbol de la explanada de la sede municipal, de la iluminación de plaza Libertad, la presentación de la ornamentación y del pesebre, además de la entronización de la imagen de la Virgen del Valle en el patio de la comuna.
La mandataria recibió a la procesión que partió de Catedral Basílica con el Padre Rolando Tenti, quien realizó la bendición de la imagen y del pesebre de la Sagrada Familia, antes que sea depositada en el altar construido especialmente en el segundo patio de la comuna capitalina.
La jefa comunal dijo que como en los últimos años, con el aporte de distintas ONGs se elaboraron los árboles de la Navidad Ecológica, con la utilización de más de 50 mil botellas plásticas y que luego fueron instalados en distintos espacios verdes.
“Es un enorme trabajo que han realizado nuestros artesanos y artistas y eso se refleja en los accesos de la ciudad, con el encendido que se hizo de los árboles en el Paseo Gauna, la Plaza Valle, en la Dirección de Tránsito y en el barrios Borges”, destacó.
Finalmente recalcó que el destino de las botellas utilizadas para los árboles navideños es la elaboración de ladrillos ecológicos en el Obrador del Ipvu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here