El mercado de pases de la NBA ya ha dado varias sorpresas. Tras la confirmación de que Kevin Durant jugará en Golden State junto a Stephen Curry, el español Pau Gasol llegó a un acuerdo y será jugador de San Antonio Spurs.
El catalán, que en la última temporada jugó en Chicago Bulls, llegará al conjunto texano con un contrato por dos años, por el cual percibirá 30 millones de dólares.
Aunque, tras la finalización de la temporada 2015-2016, se especuló con un posible pase a Portland, Toronto, Oklahoma, Memphis o incluso un regreso a Los Angeles Lakers, Gasol se decidió por San Antonio.
El basquetbolista español llegó a la NBA en la temporada 2001-2002 para jugar en los Memphis Grizzlies. En el año 2008 se mudó a Los Angeles, donde ganó dos anillos con los Lakers(2009 y 2010). Los últimos dos años se lució en los Bulls.
La llegada del ala pivot, de 35 años, plantea un interrogante aún mayor respecto a la continuidad de Tim Duncan. Cada vez son más fuertes las versiones que hablan de un posible retiro del histórico jugador de los Spurs.
En San Antonio, Gasol podría ser compañero de Emanuel Ginóbili. Aunque el argentino recientemente se desvinculó del equipo y es agente libre, podría volver a acordar un contrato a su regreso de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde jugará con la Selección. En las últimas horas, Manu expresó su voluntad de seguir jugando en la NBA.
Fuente: Infobae