Qué necesita San Lorenzo para clasificar a los Octavos de Final de la Copa Libertadores

0
416

San Lorenzo ganaba en los 2.680 metros sobre el nivel del mar de Toluca por el gol de Nicolás Blandi, pero se quedó sin resto físico en los diez minutos finales y sufrió una derrota 2-1 que complicó seriamente su continuidad en la Copa Libertadores. Los de Boedo no ganaron ninguno de los cinco partidos que jugaron en el Grupo 6 y prácticamente dependen de un milagro para avanzar a la siguiente instancia.

A esta altura, lo único que puede alimentar la esperanza de los simpatizantes del Ciclón son los antecedentes inmediatos en el certamen internacional. En la edición 2014 también llegaron a la jornada final con la radio pegada al oído, vencieron a Botafogo por goleada y agradecieron la victoria 5-4 de Independiente del Valle sobre Unión Española en Chile. En tanto, River pasó por una situación similar el año pasado, accediendo a la clasificación por la ventana y mediante la ayuda de Tigres.

¿CÓMO SIGUE EL PANORAMA AZULGRANA?

* Primero y principal, San Lorenzo deberá observar el compromiso que jugarán esta noche Liga de Quito y Gremio, a partir de las 21:45 en Ecuador. Y existe una certeza fundamental: si ganan los brasileños, se acaban las esperanzas y los de Pablo Guede quedarán eliminados.

* Si el resultado entre Liga y Gremio es empate, los brasileños alcanzarían los 6 puntos (+2 de diferencia de gol), los ecuatorianos se irían a 4 (-4) y el Ciclón bajaría al último lugar con 3 (-3). En ese caso, el Cuervo tendría que vencer a Liga en el Nuevo Gasómetro en la Fecha 6 y aguardar que Toluca, ya clasificado, le gane como visitante a Gremio en Porto Alegre. Pero no sólo eso: entraría a tallar el saldo de goles porque de darse esos resultados, el conjunto gaúcho y los de Boedo estarían ambos con 6 unidades.

* También podría suceder que Liga supere a Gremio en su estadio. Así, los ecuatorianos quedarían con 6 puntos, Gremio con 5 y San Lorenzo con 3. Allí, el Ciclón tendría que doblegar en el mano a mano a los de Quito (incluso sin dejar de lado la diferencia de gol) y esperar que los brasileños empaten o pierdan como anfitriones ante Toluca.

Si no se cumple el milagro, San Lorenzo se marcharía en fase de grupos del certamen internacional de mayor prestigio por séptima vez en las últimas nueve participaciones que logró protagonizar.

Playfútbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here