Este lunes se dejaron habilitadas las luminarias LED en la calle Misiones, obra que forma parte del proyecto integral de mejoramiento del alumbrado público impulsado desde la actual gestión de Roger Nediani.
La reconversión lumínica estuvo a cargo de la Dirección de Iluminación, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, y consistió en el cambio de las antiguas luces de sodio por modernas lámparas LED en el tramo comprendido entre las calles Necochea y Pringles.
La obra también incluyó la instalación de nuevas bases para las columnas del alumbrado público con el fin de garantizar una infraestructura sólida y duradera, que además permitirá una mayor eficiencia energética y una mejor iluminación.
Al respecto el intendente Roger Nediani, declaró: «Estamos muy contentos de poder habilitar la reconversión lumínica de la calle Misiones, desde la calle Necochea hasta la calle Pringles. Hace meses atrás inauguramos el pavimento de la calle Misiones, desde República del Líbano hasta Amadeo Jacques, obra que también incluyó una reconversión lumínica en ese sector”.
“Hoy tenemos una arteria iluminada, de aproximadamente 2.000 metros que comienza en el barrio Menéndez, pasa por el Juan Domingo Perón, el Palermo y llega hasta el Centro. Esto es lo que buscamos, integrar los barrios a través de las obras”, puntualizó.
Asimismo destacó: “Esta arteria es muy importante ya que empieza en la calle Necochea (continuación de la autopista Santiago-La Banda), siendo el primer ingreso hacia la mano derecha que tienen los conductores para acceder al casco céntrico de la ciudad de La Banda. Quiero agradecer el acompañamiento de los vecinos que apoyan este tipo de obra que realizamos con mucho sacrificio. Seguiremos haciendo todo el esfuerzo con los recursos que tiene disponible el municipio para atender todas las necesidades de las familias de la ciudad de La Banda”.