El intendente Roger Nediani entregó equipamientos para jardines de infantes, la escuela de Programación y Robótica y la escuela de Artes Plásticas “Juanita Briones”, así como también unidades alimentarias.
En la ocasión el jefe comunal dotó a los establecimientos del nivel inicial útiles escolares, material didáctico y pintorcitos, con el objetivo de proporcionar recursos necesarios para el aprendizaje. Esta iniciativa promueve el apoyo a las familias y fortalece la educación desde una edad temprana.
La Escuela de Programación y Robótica fue dotada de insumos de robótica y electrónica brindando a los niños la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades en este campo tecnológico. Estos recursos contribuyen al fomento de la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).
Además, se distribuyeron unidades alimentarias para las instituciones, acción que continúa vigente reflejando el compromiso del municipio de La Banda con la comunidad, en un contexto de dificultades económicas a nivel nacional.
“La educación se mantiene como una política de Estado Municipal, priorizando el bienestar y desarrollo de los niños de La Banda por lo que vemos esta entrega como una verdadera inversión para el crecimiento y el desarrollo de nuestra comunidad”, concluyó Roger Nediani.