Autoridades de la comuna bandeña supervisaron los avances de la obra integral que se desarrolla en el barrio Menéndez, más precisamente en la intersección de calles Quintana y Chile.
La obra incluye la colocación de desagües pluviales, pavimentación y mejoras en la iluminación pública, trabajos que beneficiarán a los vecinos de los barrios Agua y Energía, Villa Menéndez, Menéndez y parte del Juan Perón.
La primera fase comprende 600 metros de desagüe, que cruzan la Ruta Provincial N° 1 y se extienden hasta calle Chile. En la intersección de Chile y Quintana, se construyeron dos grandes cámaras: una cámara de toma y una de distribución, que ya están finalizadas y en proceso de colocación de las tapas correspondientes.
En la oportunidad, el intenente Roger Nediani destacó la complejidad y la envergadura del proyecto, subrayando que la segunda etapa se extenderá hasta calle San Luis. «Es una obra integral y costosa que requiere tiempo, pero estamos avanzando con firmeza para ofrecer una solución definitiva a los problemas de desagüe de la zona».
Posterior a la instalación de los desagües, se procederá con la pavimentación de las calles, mejorando la conectividad y la transitabilidad para los vecinos. Adicionalmente, el proyecto incluye mejoras en el sistema de iluminación pública, lo cual contribuirá a la seguridad y al bienestar de la comunidad.
«Las obras que estamos llevando a cabo son una inversión significativa para nuestra ciudad. Necesitamos la colaboración de todos los vecinos para cuidar estas mejoras. Hemos tenido casos de imprudencia, donde personas ingresan con bicicletas, motocicletas, e incluso vehículos a los sectores de hormigón fresco, lo cual daña el trabajo realizado y retrasa el avance», explicó el Nediani.