Nelson Castro y Dominique Metzger, los nuevos conductores de Telenoche

0
271

Nelson Castro y Dominique Metzger son los nuevos conductores de Telenoche. La pareja de periodistas quedará al frente del histórico ciclo de eltrece una vez terminados los reemplazos por vacaciones de enero.

Nelson Castro fue hasta el año pasado columnista habitual del noticiero y tuvo amplia participación en coberturas internacionales que coparon la pantalla, mientras que Dominique, que conduce actualmente Nuestra Tarde en TN, supo iniciar su carrera televisiva como cronista en el mismo Telenoche hace ya 13 años.

Nelson y Dominique reemplazan a la pareja compuesta por Diego Leuco y Luciana Geuna, y es la modificación más notoria para un producto que anticipa más novedades con el correr del año.

En diciembre, Diego había comunicado a las autoridades del canal su intención de dedicarse de lleno en 2023 a sus proyectos de producción en sitios de streaming lo que dificultaría su continuidad como conductor del noticiero. A partir de entonces se decidió, en acuerdo con Luciana Geuna, abrir un nuevo ciclo.

Así como Diego concentrará su trabajo en las plataformas de streaming y radio, Luciana encabezará el armado editorial de un nuevo proyecto multiplataforma de la dirección de noticias de Artear y seguirá en Verdad/Consecuencia, el programa político que lidera junto a Maru Duffard los jueves a las 22 por TN.

Tanto Nelson Castro con El Corresponsal (sábados a las 21), como Dominique con Nuestra Tarde (lunes a viernes a las 13), mantendrán también sus participaciones habituales en TN.

En marzo, poco después de la invasión de Rusia a Ucrania, el equipo de TN viajó a Kiev, el epicentro de la guerra. Durante semanas, el equipo periodístico liderado por Nelson Castro recorrió las calles mostrando los destrozos que dejaron los distintos ataques y la realidad que vivían los refugiados.

En diciembre, el periodista volvió a Ucrania para mostrar cómo era pasar la Navidad en la guerra, donde miles de familias se reunieron en sus casas entre penumbras por los cortes de luz como consecuencia de los ataques rusos contra el sistema eléctrico y el temor a nuevos bombardeos.

Cronistas, conductores y realizadores audiovisuales. El equipo de TN rumbo a Qatar.
Por su parte, Dominique Metzger estuvo todo el año al frente de Nuestra Tarde (TN) acompañada por Federico Wiemeyer. En noviembre viajó al Mundial de Qatar 2022, donde hizo distintos móviles recorriendo la ciudad de Doha, mostrando las costumbres de los cataríes y conversando con los argentinos que estaban en el lugar.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here