La ciudad entrerriana de General Campos está conmocionada por el caso de una niña de 11 años que quedó embarazada tras mantener relaciones con un joven de 17 años cercano a su entorno familiar, que es inimputable según lo establecido porla Justicia.
El caso es muy complejo: los médicos revisaron a la niña y dicen que corre riesgo de vida, porque presenta un desarrollo óseo en la cadera que hace casi imposible que pueda resistir el estado de gravidez y un posterior parto. Además certificaron la “inexistencia de mamas” y hasta de vello púbico, por lo que, de seguir con la concepción, pondría en riesgo su vida y la del bebé.
Sin embargo, la opción del aborto es muy peligrosa porque la pequeña ya lleva casi tres meses de embarazo, un dato no menor que hace pensar en una interrupción de alto riesgo.
La madre de la menor se presentó directamente en los Tribunales de Concordia (desde allí se dio intervención a sus pares de Colón), para pedir la interrupción inmediata del embarazo.
Funcionarios judiciales dialogaron con la niña y, según cuenta Diario Uno Entre Ríos, se sintieron conmovidos cuando la pequeña les manifestó su deseo de “volver a ser como antes”.
La Justiciase encuentra ante una verdadera encrucijada y para tomar una decisión espera los estudios y análisis solicitados al hospital Delicia Concepción Masvernat, cuyos resultados estarían listos para el próximo lunes o martes.