Nepotismo, abuso sexual y pedofilia: escándalo en el PJ de Corrientes

0
399

La reunión del viernes del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Corrientes se vio marcada por un fuerte escándalo. En medio de la sesión, una mujer tomó el micrófono y a los gritos acusó al ex intendente de la localidad de Mercedes, Víctor Cemborain, de haber violado a su hija a sólo días de cumplir los 15 años.

El tenso momento comenzó mientras hablaba uno de los asistentes. De repente, la mamá de la chica -identificada como Pilar Aguirre– interrumpió el debate, se paró detrás del propio Cemborain y lo acusó de abuso sexual y pedofilia. El ex jefe municipal, sentado en la mesa principal del congreso junto a los demás referentes del PJ, ni siquiera se dio vuelta, mantuvo la vista al frente y permaneció en total silencio. Tampoco hablaron los demás dirigentes que se limitaron a escuchar todo lo que la mujer tenía para decir.

«Por favor escúchenme. A mí me violaron una hija en Mercedes, y fue un ex intendente pasado, pensando que era del PJ Víctor Cemborain, y ¿le dan la palabra en todos lados?. ¿Y yo como peronista me tengo que andar escondiendo? Me tuve que ir de Mercedes. Vendí mi casa. Se me murió una hija», les recriminó la mujer.

«Respeten a Eva Perón carajo. ¿Qué mierda son? Cuántos peronistas acá reunidos y tiene a un cagón, a un pedófilo? Murió mi hija porque Víctor Cemborain la dejó abandonada. ¿Y ustedes piensan que yo tengo que venir a aplaudirlos, peronistas de mierda? (…). Él violó a mi hija, la justicia está ahí y pagada una jueza de Mercedes y ¿el tipo está sentado acá?. Dejémonos de joder, peronistas las pelotas», los increpó Pilar, ante la mirada atónita de todos y un leve intento de alguno para que dejara de hablar.

«Ustedes, mujeres, sigan aplaudiendo al peronismo bajo y sinvergüenza. Caraduras como ustedes no hay», siguió la mujer, quien dijo que por culpa de las presiones del ex intendente se quedó sin trabajo, sin obra social y que por eso una de sus hijas -enferma de cáncer- murió. «No te tengo miedo. Allá compraron a una jueza, acá (por la ciudad de Corrientes) no. Ya me escucharon pedazos de mierda. El peronismo no es esto», finalizó la mujer.

En septiembre pasado, Aguirre presentó una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción de Mercedes contra Cemborain, actual jefe de Gabinete de esa localidad y candidato a senador nacional. Según dijo la mujer ante la justicia, la violación se registró en abril del 2017, dos días antes del festejo de los 15 años de su hija.

En su momento, Pilar explicó que tardó en hacer la denuncia por las amenazas del funcionario. Cemborain, por su parte, negó la acusación y dijo al diario El litoral que se trata de una denuncia de otro sector político que «lo único que busca es desprestigiarlo» y que daría todas las respuestas que la justicia demandara.

Cemborain, casado con la actual intendente de Mercedes, admitió conocer a la denunciante porque trabajó en el municipio hasta unos meses antes de hacer la denuncia. El abogado de la familia, en tanto, dijo que en la declaración en Cámara Gesell la menor contó detalles del abuso y que hay prueba suficiente para que detengan al funcionario. Sin embargo, denunció que la causa está parada por las maniobras del propio involucrado.

No es la primera vez que Cemborain se ve envuelto en un escándalo. En 2009 golpeó al entonces intendente Jorge Molina en un ojo, lo que le valió una condena a 8 meses de prisión en suspenso e impidió que fuera reelecto. Fue entonces que esposa se presentó como candidata y después de ganar, lo nombró jefe de Gabinete, quedando todo en familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here