Si bien Independiente ya cuenta con nuevo entrenador, el club ya tenía la mesa puesta para lo que iba a ser el próximo DT: Nicolás Larcamón. La llegada que no fue y la bronca del Rojo con esta caída no quedó en el aire y Néstor Grindetti se volvió a traer el tema y se mostró enojado con quien iba a ocupar, en primera instancia, el puesto cesado por Carlos Tévez.
«No me cayó para nada bien lo de Larcamón, jamás me dijo que no», desató el presidente de la Institución de Avellaneda en una nota con DSports. Claro, estaba todo prácticamente cerrado y el apresuramiento por la noticia, además de otras cuestiones personales, derrumbó completamente su llegada y fue algo que no cayó del todo bien en la dirigencia del club; en este caso, Grindetti dejó en claro que las cosas no se hablaron debidamente y las decisiones no se llevaron a cabo como se pretendía. «Me enteré por los medios», reconoció y reveló que «cuando se instaló el tema en los medios, Seoane (Secretario general) se comunicó con el representante, nos dijo que necesitaba 48 horas y al rato nos dijo que no». Nicolás Larcamón tenía todo listo para ser quien suceda a Carlos Tévez pero de la noche a la mañana confirmó que no tomaría el cargo, cuando todo estaba prácticamente cerrado. El motivo no fue definido, pero se cree que fue por problemas personales.
Queda claro que para el ex intendente de Lanús las cosas siguen en caliente desde su lado y demostró que, verdaderamente, el DT de 39 años era de su gusto. «No me gustaría que agarre otro club, porque quiere decir que nos usó», confesó y volvió a tomar una postura de decepción con Larcamón: «Si me lo cruzo en un futuro, no voy a creer en su palabra».
La advertencia de Grindetti a Julio Vaccari
Con la presentación hecha, el ex DT de Defensa y Justicia, de donde se despidió recientemente tras quedar afuera de la Copa Sudamericana, ya llegó a tomar las riendas de Independiente para debutar en la sexta fecha de la Liga Profesional después de la Copa América. El fierro está caliente en el Rojo desde hace un buen tiempo y, si bien Tévez logró enfriarlo durante un tiempo, este volvió a subir la temperatura. Por eso, el presidente aclaró que «a Vaccari le fuimos claros desde el primer momento, le dijimos que la situación es difícil», advirtiendo con tiempo al nuevo entrenador.
Aunque la decisión parece ser la mejor para el club, nada da la suficiente seguridad. «Influyen muchos factores en la decisión de los técnicos a la hora de elegir club», explicó Grindetti, pero, a pesar de la irregular situación, sostuvo que «apuntamos a clasificar a alguna copa internacional para tener un soporte económico, el equilibrio ya lo conseguimos».
Las inhibiciones, un problema sin salida
El propio mandatario de Independiente fue claro a la hora de hablar del gran inconveniente de la Institución. «Hoy no podemos levantar las inhibiciones. Se lo dijimos a Julio, estamos haciendo un enorme esfuerzo y creemos que podemos hacerlo. Confiamos. Son negociaciones complejas y vemos luz al final del túnel», sostuvo y confesó que «hoy no las podríamos levantar».
El Rojo le debe a distintos clubes y jugadores, con una cifra que lo atormenta y no deja terminar de reponerse al equipo. Sobre la mesa están las conocidas deudas: las de Fernando Gaibor y Gastón Silva de aproximadamente 2,5 millones de dólares cada una, la de Mazatlán de México por Sebastián Sosa de 95 mil dólares, Tijuana por Facundo Ferreyra de 490 mil y Edgar Elizalde de 1.800 dólares; resultando un total de 5,5 millones de dólares.
Fuente: tycsports