El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ordenó una “fuerte respuesta” al lanzamiento de una decena cohetes desde la Franja de Gaza este domingo por parte del grupo terrorista Hamas, según indicó su oficina en comunicado.
Agregó que Netanyahu habló con el ministro de Defensa, Israel Katz, desde su avión mientras viaja hacia Washington.
Un hombre de unos 30 años resultó herido leve por las esquirlas tras el impacto de uno de los proyectiles en Ashlekon, según fuentes del servicio de ambulancias de la Estrella de David Roja; la víctima ha sido trasladada al Hospital Barzilai de esa zona.

Otro de los cohetes causó daños en una carretera y a varios vehículos estacionados, aunque no hay víctimas personales.
A última hora del domingo, el ejército anunció que había atacado el lanzacohetes en Gaza desde donde se dispararon los proyectiles.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuarán operando para eliminar cualquier amenaza a los civiles israelíes, declaró el Ejército.
Las brigadas de Al Qassam, fracción armada de la organización palestina Hamas, reivindicaron este domingo haber lanzado una “andanada de cohetes” contra Israel en respuesta “a las masacres sionistas contra civiles”.

Esta es el mayor bombardeo del grupo terrorista contra territorio israelí registrado en estos últimos meses. El lanzamiento de proyectiles por parte del grupo palestino contra el sur de Israel e incluso, a veces contra la ciudad de Tel Aviv, era habitual durante los primeros meses de guerra en el Franja.
En estas últimas semanas, después de que Israel rompiera el alto el fuego en el enclave palestino, Hamas y la Yihad Islámica han reivindicado haber lanzado varios proyectiles contra el Estado hebreo, sin que causaran daños ni víctimas.
Por su parte, la oficina de Katz informó que dio orden de “continuar y ampliar” la actual ofensiva militar para “asestaran un golpe muy poderoso contra Hamas en Gaza en respuesta al ataque”.

Asimismo, el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, utilizó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje: “Si alguien necesitaba un recordatorio de por qué no debemos detenernos ante la destrucción de Hamas, lo ha recibido esta noche en forma de lanzamientos de cohetes desde Gaza a las ciudades del Sur”.
“Prometimos a los ciudadanos de Israel que Hamas será destruido y los residentes del Sur podrán vivir en paz y seguridad durante muchos años”, añadió Smotrich, y señaló: “Lo mantendremos”.
El jefe de la Unidad Nacional, Benny Gantz, escribió en X tras la andanada: “Hamas es el enemigo que, tras año y medio de guerra, sigue disparando misiles contra ciudadanos israelíes”.
(Con información de EFE y AFP)
Fuente Infobae