Neuquén vota bajo cenizas: "Lo que empaña la jornada es el clima"

0
58
Crédito foto: NA

Las elecciones en Neuquén comenzaron con normalidad a las 8 de hoy, aunque con una mañana fría y complicada por la presencia de cenizas en algunas localidades.

El candidato a gobernador de la Coalición Cívica, Ricardo Villar se ubicó entre los primeros votantes, de un electorado que comprende más de 403 mil votantes.

Durante la jornada de hoy, se designará el gobernador y 35 diputados e intendentes en la provincia que gobierna desde hace décadas el Movimiento Popular Neuquino.

El gobernador Jorge Sapag buscará su reelección en estos comicios donde tiene como principal contrincante al intendente neuquino, el radical Kirchnerista Martín Farizano.

Otro de los postulantes, el representate de Coalición Ricardo Villar votó temprano en una escuela del barrio Cumelén y señaló que «lo que empaña la jornada electoral es la situación climática».

Sapag, por su parte, anunció que votará en la ciudad de San Martín de los Andes como es su costumbre tras lo cual viajará por tierra a la capital neuquina para seguir el desarrollo de los comicios.

Farizano, en tanto, emitirá su voto antes del mediodía en un colegio de la ciudad de Neuquén.

El operativo de seguridad para los comicios era coordinado por efectivos de Gendarmería Nacional y contará con un monitoreo satelital del traslado de las urnas.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here