Neverland suspende a todo su personal y solo le pagará el 30% de su salario

0
388

En una muestra más de la situación de crisis que se vive en el mercado de trabajo producto de la pandemia por el nuevo coronavirus, la cadena de salas de juegos infantiles Neverland le envió una notificación a todos sus empleados en la que los anoticiaba de sus suspensiones.

En la misiva, ARES SA, (razón social de Neverland), pide comprensión a los empleados y les informa que están suspendidos desde el 1 de abril hasta que se levante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Estado Nacional.

Además les comunica que como tiene los locales cerrados sólo pagará el 30 por ciento de los salarios habituales y en concepto de suma no remunerativa.

La firma aduce estar buscando las herramientas que los ayuden a pagar los haberes y sostiene que seguirá pagando las obras sociales mientras dure el parate.

«En este momento necesitamos la comprensión de todos y el apoyo en esta medida con el propósito de que juntos ARES SA siga en marcha hasta que la pandemia finalice y se puedan retomar las actividades», especifica la carta.

Las suspensiones y el recorte salarial implican, adicionalmente, un desafío al DNU que publicara el Gobierno nacional hace apenas 3 días en el que prohíbe las suspensiones por el lapso de 60 días.

Infogremiales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here