Newell’s derrotó este domingo por 1 a 0 a Sarmiento de Junín como visitante y se quedó con tres puntos claves para meterse en puestos de clasificación en la Zona B de la Copa de la Liga, en la duodécima fecha del certamen.
El conjunto rosarino se impuso a partir de un gol de penal de Juan Ignacio Ramírez a los 32 minutos del segundo tiempo, luego de quedarse con diez jugadores por la expulsión de Rodrigo Fernández a los 29 de la misma etapa.
Tras un primer tiempo con escasas emociones en el que Sarmiento tuvo las aproximaciones más peligrosas, el complemento volvió a mostrar un trámite parejo y el conjunto de Junín pegó un remate en uno de los palos en la más clara del partido hasta ese entonces.
No obstante, minutos después empezó a llegar también Newell´s y obligó a responder a Fernando Monetti. El encuentro se desvirtuó promediando la mitad de la segunda etapa, cuando Rodrigo Fernández vio la tarjeta roja.
El árbitro Fernando Espinoza fue llamado por el VAR y en lugar de la expulsión directa, le sacó la segunda amarilla al futbolista de la «Lepra», que igualmente dejó a su equipo con diez.
Sin embargo, una falta de Nahuel Gallardo dentro del área le dio la oportunidad a Juan Ramírez de convertir desde los doce pasos y el conjunto visitante se quedó con tres puntos vitales en la lucha por la clasificación.
Tras la victoria, Newell´s se ubica tercero con 21 puntos, a dos de los líderes Lanús y Godoy Cruz. Sarmiento, por su parte, sigue en el fondo de la tabla con nueve unidades.
Fuente: noticias argentinas