Newell’s y Arsenal empataron en Rosario

0
97

Newell’s y Arsenal empataron sin goles este martes en un pobre encuentro jugado en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia, de Rosario, por la 23ra. fecha de la Liga Profesional.

El local jugó todo el complemento con 10 futbolistas por la expulsión del media punta ecuatoriano Djorkaeff Reasco por doble amonestación, en el epílogo de la etapa inicial.

Newell’s dominó el campo y la pelota en el primer tiempo, cuando ganó por la izquierda con el tándem integrado por Reasco y «Panchito» González, como a los 10 minutos cuando éste último metió un centro que cabeceó Juan Manuel García, pero a las manos del arquero Alejandro Medina.

Newell’s hizo circular mejor el balón a través de la calidad y experiencia de Pablo Pérez y los desbordes en velocidad de Francisco González, pero recién volvió a llegar a los 34 minutos con un remate débil del primero que volvió a controlar Medina.

Arsenal, que se dedicó a defenderse con un típico 4-4-2, bien parado en el mediocampo, apenas llegó a los 39 minutos con un buen ataque de Apaolaza, que remató mal cuando quiso pincharla, solo frente al arquero, cuando lo tenía libre al ingresado Leonardo Marchi, por la izquierda.

Newell’s volvió a llegar a los 40 minutos con un cabezazo alto de Lema, tras un córner de Fernández desde la derecha.

Hasta que a los 44 minutos se produjo la primera jugada polémica del partido cuando Reasco dejó el antebrazo derecho en la cara del arquero Medina, con el que chocó cuando fueron a disputar una pelota pinchada por Sforza, y el árbitro Yael Falcón Pérez lo amonestó y lo expulsó porque ya tenía una amarilla.

El complemento tuvo el mismo desarrollo del primer tiempo casi hasta el final porque Newell’s controló más la pelota y atacó como si jugaran 11 contra 11 ante un Arsenal que jamás desarmó las dos líneas de cuatro y los dos puntas, y que recién llegó a los 45 minutos con un cabezazo alto de Pombo.

A los 39 minutos del complemento llegó la segunda jugada polémica del partido, cuando Juan Manuel García cayó en el área apareado con un defensor, pero finalmente el árbitro cobró saque de arco, luego de que el VAR revisara la jugada.

Newell’s dilapidó así la posibilidad de sumar de a tres en su buena campaña para clasificarse a la Copa Sudamericana y Arsenal sacó el punto que vino a buscar a Rosario, en su dura pelea por mejorar su promedio para escaparle al descenso, nuevamente comprometido luego de la victoria de hoy de Aldosivi sobre Rosario Central.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here