Neymar ya no es jugador del Barcelona: sus abogados abonaron la cláusula

0
489

Los representantes legales del delantero brasileño Neymar se han apersonado esta tarde en las oficinas del FC Barcelona y han pagado los 222 millones de euros (más de USD 250 millones) que cuesta rescindir el contrato del jugador.

La entidad azulgrana ha confirmado, en un comunicado, que este pago es «en concepto de indemnización por la rescisión unilateral y sin causa del contrato que unía a ambas partes», hasta el 30 de junio de 2021.

Este mediodía, los abogados de Neymar se habían apersonado en la sede de la La Liga para depositar esos 222 millones, pero la patronal de los clubes españoles rechazó el pago, al entender que el París Saint Germain estaría incumpliendo la normativa de la UEFA sobre el juego limpio financiero.

Los representantes del delantero paulista han optado entonces por acudir horas después al Camp Nou y entregar el cheque por un valor de 222 millones de euros directamente al Barça. En las oficinas del club catalán han sido recibidos por el director general, Óscar Grau, y el jefe de los servicios jurídicos, Román Gómez Ponti.

Tras efectuar el pago de la cláusula, Neymar volará a París en las próximas horas para formalizar su fichaje por el PSG. Sin embargo, el FC Barcelona ya ha avisado que «trasladará a la UEFA los detalles de la operación para que depuren las responsabilidades disciplinarias que puedan derivarse de este caso»

Por su parte, la Liga francesa destacó en su nota que apoya al París Saint-Germain (PSG) y desea la llegada del internacional brasileño al campeonato galo. «Los servicios jurídicos del LFP están a disposición del París Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea homologado cuanto antes», concluyó la institución.

Su reacción se produjo después de que, tal y como ya anunció estos días, el presidente de La Liga, Javier Tebas, la patronal de los clubes españoles rechazara la cantidad pactada en el contrato del brasileño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here