Ni Driussi, ni Benedetto: Rodrigo Salinas, de Chacarita, el goleador de la temporada 2016/17

0
599

Chacarita empató con Argentinos Juniors y se quedó con el segundo boleto a la máxima categoría del fútbol argentino. El Funebrero igualó 1 a 1 con el campeón de la Primera B Nacional y subió gracias a que Guillermo Brown de Puerto Madryn no pudo vencer a Boca Unidos (0-0), situación que hubiera obligado a disputar una final de desempate.

Rodrigo Salinas fue la gran figura del equipo en la temporada. Con sus 30 goles terminó siendo el máximo artillero de la B Nacional y de todos los torneos de la AFA, superando a goleadores de la talla de Sebastián Driussi y Darío Benedetto de River y Boca respectivamente.

TABLA GENERAL DE GOLEADORES DE LA AFA – TEMPROADA 2016/17

Rodrigo Salinas (Chacarita) 30
José Sand (Lanús) 23
Juan Martín (Barracas Central) 22
Sebastián Driussi (River) 22
Darío Benedetto (Boca) 21
Tobías Figueroa (Guillermo Brown de Puerto Madryn) 21

Además, Rodrigo Salinas logró un histórico récord a nivel club. Con su tanto a Argentinos Juniors superó a al uruguayo Eduardo Restivo, quien con 29 en el Campenato de Primera B de 1959, era el máximo goleador del club en un sólo torneo.

«Llegué y hubo compañeros como el Burro Rivero que me abrieron el vestuario y me hicieron todo fácil. El mérito es de ellos, yo sólo me acoplé. Este ascenso nos lo merecemos, tenemos un grupo espectacular, un cuerpo técnico con mucho futuro y que nos apoyaron en todo momento», dijo el goleador en pleno campo de juego. Al ser consultado sobre su futuro y si se quedaba en el club, ya que cuenta con el pase en su poder, resumió: «Ojalá que sí».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here