Ni Heinze, ni Beccacece: Newell’s hizo oficial a su nuevo entrenador para la próxima temporada

0
373

Los rumores indicaban que la dirigencia se estaba tomando un tiempo prudencial para esperar por Gabriel Heinze o Sebastián Beccacece. Que algunas glorias del club habían intervenido para conseguir que llegue uno de ellos. Nada de eso finalmente ocurrió: Frank Darío Kudelka será el nuevo entrenador de Newell’s la próxima temporada.

El club rosarino lo hizo oficial a última hora del viernes a través de sus redes sociales con un escueto mensaje: «Bienvenido al más grande del interior».

El nombre del ex entrenador de la Universidad de Chile había aparecido en el escenario durante los últimos días junto con el de Juan Pablo Vojvoda a raíz de la incertidumbre que volaba sobre la espalda del «Gringo», quien era el candidato ideal para los dirigentes.

Finalmente, la balanza se inclinó para el lado de Kudelka, que inició su carrera como director técnico en 1995 y tuvo un extenso paso por el banco de suplentes de Unión de Santa Fe. Aunque su apellido había alcanzado la distinción cuando logró ascender a Talleres de Córdoba desde el Federal A a la Superliga.

El cordobés de 58 años viene de comandar a la Universidad de Chile, entidad a la que renunció en marzo pasado por diferencias con la comisión directiva y a pesar del pedido del plantel de que revea su determinación. En esas tierras ganó 16 de los 28 encuentros que dirigió.

Si bien es casi un hecho que se eliminarán los promedios, la realidad indica que esa confirmación aún no llegó de manera oficial y la «Lepra» todavía sufre porque comenzará la temporada 2019/20 último en dicha tabla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here