Nicolás De La Cruz, convocado a la Selección de Uruguay

0
347

Poco a poco se va acercando la última etapa de la Liga Profesional de Fútbol 2022. A falta de once fechas, varios equipos pelean por los primeros puestos y uno de ellos es River, que actualmente se ubica sexto con 26 puntos, a seis del líder Atlético Tucumán. Este viernes, la Selección de Uruguay dio la lista de Diego Alonso 35 jugadores convocados para la doble fecha FIFA, la que integra Nicolás de la Cruz, volante del Millonario y se perderá algunos partidos.

El volante uruguayo, una de las figuras del elenco que dirige Marcelo Gallardo, también tiene participación habitual en la Celeste y es casi una fija para los amistosos ante Irán del 23 de septiembre y Canadá del 27 del mismo mes, ambos en Viena, Austria.

De esta manera, se perdería los duelos ante Talleres en el Monumental por la fecha 21 y, de acuerdo a cómo regrese del viaje por Europa, también corre peligro su participación en el choque ante Argentinos Juniors del fin de semana del 2 de octubre.

La propuesta que River puso sobre la mesa es para extender su vínculo por una duración de tres años más. Pero eso no fue todo. Además, la intención que tienen desde el conjunto de Núñez, que posee tan solo el 30% del pase del volante ofensivo, es comprarle un porcentaje más al Liverpool de Uruguay (tiene el 70% restante).

Como se pactó desde un principio, al no darse una propuesta importante de algún club que convenza tanto al jugador como a la institución desde Europa, los caminos conducen que en los próximos días De la Cruz sellará su nuevo contrato, que por el momento tiene un tema a resolver: la duración; el mediocampista charrúa y su representante pretenden un año menos.

A partir de ahora, gracias a la nacionalización de De la Cruz, River cuenta con dos plazas libres debido a que el reglamento de AFA permite que cada equipo cuente con seis jugadores foráneos, aunque solo cinco pueden firmar la planilla para un partido. Actualmente, los cuatro extranjeros del plantel del Muñeco que abarcan un cupo son: Paulo Díaz (Chile), Robert Rojas (Paraguay), Juan Fernando Quintero y Miguel Borja (Colombia).

En Núñez también resaltan la presencia de Héctor David Martínez, habitualmente convocado a la selección de Paraguay, y de Flabián Londoño Bedoya, quien creció en Antioquia, Colombia. Sin embargo, ninguno de los dos ocupa lugar de extranjero: el defensor es argentino y se nacionalizó guaraní para poder jugar en la Albirroja, mientras que el atacante cumplió en marzo del año pasado 30 meses en las inferiores del club, por lo que reglamentariamente dejó de ocupar plaza.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here