El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunió con el secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, que expresó su «firme y contundente apoyo al programa económico» de la Argentina. Antes, el funcionario norteamericano había dicho que el paquete de medidas acordado con el Fondo apuntan a poner «a la economía y a la moneda en un camino hacia la estabilidad».
El encuentro fue durante las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial en Bali, Indonesia. «Mnuchin reiteró su firme y contundente apoyo al programa económico de la Argentina y a las reformas implementadas para retornar a un sendero de crecimiento sostenible. Además, felicitó a la Argentina por la exitosa presidencia del G20», informó el Ministerio de Hacienda en un comunicado.
Este viernes terminó el segundo día de reuniones del G20 en Indonesia con «importantes avances para promover la inversión privada en infraestructura», indicaron las autoridades. En esta segunda jornada participaron Dujovne y la vicepresidenta segunda del Banco Central, Verónica Rappoport.
El Gobierno remarcó que la infraestructura para el desarrollo es una de las prioridades de la Presidencia Argentina del G20, ya que es clave para el crecimiento y la reducción de la desigualdad. «Existe una brecha muy importante en el financiamiento de la infraestructura y los recursos del sector público por sí solos no alcanzan para resolver la cuestión. En esta reunión del G20 se avanzó en la implementación de la Hoja de Ruta propuesta por Argentina para convertir a la Infraestructura en una Clase de Activo», resaltó Hacienda.
Según indicó el Ministerio, los países del G20 «acordaron pasos concretos para mejorar la preparación de proyectos de infraestructura, la disponibilidad de datos, la mitigación de riesgo y la estandarización de contratos financieros para proyectos».