Dos deflagraciones fueron detonadas en el aeropuerto de Zaventem y una en la estación del metro de Maalbeek, cerca de la sede de la Unión Europea. Con esta noticia, amaneció la Argentina y todo el mundo. Un nuevo ataque terrorista conmocionó el Planeta.
En Bruselas, la ciudad donde se produjo todo, vive desde hace varios años Nicolás Frutos. El ex futbolista de Independiente y Unión, fue figura del Anderlecht y actualmente dirige la Reserva y el elenco juvenil que compite en la Young Champions League (están en Semifinales, tras eliminar al Barcelona). «Gracias a Dios mi familia está bien, estaba terminando el entrenamiento cuando salió la noticia», fue lo primero que declaró en diálogo con Sportia, programa que se emite por TyC Sports.
«El viernes tomaron captura del cabecilla que había pergeñado el atentado en París. Lo capturaron a dos kilómetros y medio de donde vivo. Los controles siguieron permanentemente. Dentro del club tenemos un puesto de policías, que es una brigada antiterrorista, y me comentaron la manera que lo controlan. Y es dificilísimo. Hoy entraron dos personas, armadas, empezarona disparar y a los cinco segundos explotaron. Es difícil controlar a cada persona antes de ingresar. Lamentablemente sucedió esto hoy. La ciudad parece un desierto, está vacía. Se elevó al máximo el estado de alerta, hay estado de sitio. El ejército está en la calle ahora», explicó el santafesino.
Ante esto, el club tomó la medida de suspender los entrenamientos. Algo similar decidió la Selección de Bélgica, que se preparaba para disputar un amistoso contra Portugal. Es más, el enfrentamiento podría no llevarse a cabo.