Se publicó la segunda edición de su libro “La Horticultura en la Defensa del Medio Ambiente”

0
247

El séptimo libro del profesor Nicolás Tomás Gentile, “La Horticultura en la Defensa del Medio Ambiente” cuyo subtítulo es “Estudio Hortícola, Ecológico  y el Efecto Invernadero”,  alcanzó su segunda edición. En esta se aportan nuevos contenidos, científicos fundamentales referentes al medio ambiente.

“El mundo tiene una sobrecarga de dióxido de carbono en nuestra atmósfera de alrededor de 180 mil millones de toneladas que se vienen acumulando desde hace dos siglos, que si no se aplican medidas correctivas, entre éstas está la implantación de 600 millones de hectáreas de árboles frutales más una superficie idéntica de árboles forestales en un tiempo de 50 a 75 años, el calentamiento global se acentuaría”, advirtió el especialista bandeño.

También explicó que esta situación podría generar un marcado desequilibrio ecológico planetario.

En esta nueva edición se citan las superficies de desiertos  que sumados a todos los continentes es mayor a dieciocho millones de kilómetros cuadrados. “Si nosotros tenemos en cuenta que el planeta requiere  una superficie de árboles frutales y forestales de mil doscientos millones de hectáreas  que representaría dos tercios de la superficie total de los desiertos”, indicó el docente.

También se puntualiza que esas áreas desérticas  generan altísimas temperaturas de incidencia regional. Además se establece una cantidad de frutales por persona.

Al respecto explicó: “Mediante este estudio de la ciencia y la técnica de los árboles frutales se debería incorporar  doce árboles más de frutales, de tamaño intermedio, por habitante en el mundo. De esta manera la capacidad fotosintética planetaria mejoraría eficientemente y se podría frenar el aumento de dióxido de carbono que está en sobrecarga en nuestra atmósfera”.

Asimismo indicó: «Las 600 millones de hectáreas de frutales pertenecientes a los cinco continentes frenaría el avance de las superficies desérticas y semidesérticas; otorgarían un aporte a la alimentación humana y una fuente de actividad económica permanente puesto que permitirá un ingreso de novecientos mil millones de dólares anuales libre de todo gasto de producción».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here