Nicolas Gil Lavedra presentará "Verdades Verdaderas" en el Cine Teatro Renzi

0
447

El director argentino Nicolás Gil Lavedra estará presente el miércoles 17 de octubre a las 22 hs en el Cine Teatro Renzi, Espacio INCAA Km 1080 de La Banda para presenta su premiada película «Verdades Verdaderas, la vida de Estela».

De esta manera se pretende lograr una relación cara a cara con los espectadores como así también poder intercambiar pensamientos, ideas y dialogar con el público, organizaciones de derechos humanos y la prensa. Se invita a toda la comunidad a participar de este gran momento para el cine argentino y la cultura de Santiago del Estero.

Nicolás, es hijo del abogado y Juez del Juicio a las Juntas Militares, Ricardo Gil Lavedra. Dirigió las peliculas Identidad perdida y Verdades Verdaderas basada en la vida de Estela de Carlotto.

Sobre Verdades Verdaderas

La película narra la vida de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, desde la desaparición de su hija hasta la actualidad.Cuenta de la transformación a lo largo de su vida, la búsqueda de una esposa, de una madre, de una abuela, la lucha por los ideales de justicia, por la reconciliación, por los reencuentros.Su lucha incansable pone de manifiesto su historia y la de su familia que es el reflejo de miles de historias que vivieron esa realidad y luchan desde hace más de 30 años por el derecho a la identidad.

«Verdades verdaderas, la vida de Estela» es el primer largometraje de Nicolás Gil Lavedra con guión de María Laura Gargarella y Jorge Maestro. Susú Pecoraro encabeza un gran elenco integrado por Alejandro Awada, Laura Novoa, Fernán Mirás, Inés Efron, Carlos Portaluppi, Rita Cortese y Guadalupe Docampo.

Estela de Carlotto, presidente de Abuelas de Plaza de Mayo al referirse a la película dijo que: «la misma estaba tan bien hecha y pensada por su director Nicolás Gil Lavedra que puede ser la de cualquier Abuela de Plaza de Mayo que ha sufrido los embates de las dictaduras cívico militar y que sigue por 35 años en un camino que no tiene fin, que solamente terminará el día que uno ya no esté en este mundo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here