Nicolás de los Santos: “Ésta será una liga muy competitiva”

0
592

La Asociación Atlética Quimsa trabaja intensamente para su segundo compromiso en el Torneo Súper 20 de Basquetbol, que será este lunes, a las 22, en su estadio Ciudad, frente a la Asociación Deportiva Atenas.

El base bahiense Nicolás De los Santos debutó oficialmente  en el club ante Instituto Atlético Central Córdoba (Córdoba), y analizó cómo será esta nueva temporada de Liga Nacional A.

“La Liga Nacional está cada vez más pareja. Hay muy buenos equipos. De nuestra zona, Salta Basket podía llegar a ser el más débil y demostró que es también un gran equipo. Vi varios partidos de este Súper 20 y ya se aprecia que será una Liga Nacional muy competitiva. Al Torneo Súper 20 muchos lo toman como preparación. Nosotros no. Sabemos a lo que vinimos y el equipo que se armó. Trabajamos como se debe, con responsabilidad y sabiendo para qué estamos”, aseveró el jugador de la entidad santiagueña.

“El primer juego – añadió Nicolás- en casa tuvimos muchísimo apoyo de la gente. Seguramente será así todo el año. Era importante ganar, más allá de la ansiedad y los nervios lógicos del debut ”.

Espera larga

Quimsa se solidarizó reciéntemente con el plantel de Atenas y aceptó el pedido de su par cordobés (los jugadores se intoxicaron en Salta y no pudieron entrenarse durante tres días) para suspender su gira por Córdoba, donde esta semana debía jugar con Atenas e Instituto. La Asociación de Clubes de Basquetbol reprogramó los juegos para el domingo 15 (frente a Instituto) y el martes 17 de octubre (ante Atenas), en la ciudad de Córdoba.

De los Santos, al respecto, sostuvo: “La espera se hace larga, pero está claro que entrenarnos un poco más nos viene muy bien como equipo. Teníamos algunos jugadores tocados, así que por ese lado también nos quedó bien parar. Igual, se nos viene una seguidilla y cada partido es importante. Atenas, más allá que viene de perder con Salta Basket en el debut, tiene un gran plantel. Estamos enfocados en ese partido y ya estamos preparando algunas ofensivas y defensivas. Tenemos la cabeza en ese duelo de este lunes”.

“Los primeros –agregó el base de Quimsa- partidos de una temporada son duros. Hay nerviosismo, ansiedad y muchas cosas más que te pueden jugar en contra. Ante Instituto de Córdoba no fue un partido lindo para ver. Hubo muchos errores, pero es normal. Pudimos cerrarlo mejor y nos quedamos con la vicoria. Nos fuimos muy felices”.

En cuanto a la nueva modalidad de jugar con tres árbitros, por primera vez en la historia, desde el comienzo de la Fase Regular en una temporada, Nicolás de los Santos expresó: “Mi opinión es que es muy bueno que haya tres jueces. Es un avance importante en la Liga Nacional. Nos tenemos que acostumbrar a eso. Ya no habrá tanto contacto. Hay dos ojos más que perciben lo que sucede. Le hará bien a la Liga Nacional, no tengo dudas de eso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here