Nicolás Maduro anunció que iniciará acciones legales contra EEUU tras las sanciones a la petrolera venezolana PDVSA

0
508
Nicolás Maduro

Nicolás Maduro anunció este lunes que iniciará acciones legales contra Estados Unidos tras las sanciones que aplicó el Departamento del Tesoro a la petrolera estatal PDVSA.

«He dado las instrucciones precisas al presidente de PDVSA de iniciar las acciones políticas, legales, ante tribunales estadounidenses y del mundo, para defender la propiedad y la riqueza de (su filial) Citgo», aseguró el dictador chavista, en la televisión estatal.

«Se pretende robarnos la empresa Citgo a todos los venezolanos y venezolanas, alerta Venezuela, los Estados Unidos, hoy, ha decidido transitar el camino de robarle la empresa Citgo a Venezuela», denunció Maduro desde el Palacio presidencial de Miraflores.

Estados Unidos impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana, aumentando la presión sobre el régimen, desconocido por la oposición y por Washington, así como por la mayoría de los países de América y Europa.

Steven Mnuchin anunció sanciones contra PDVSA (AFP)

Steven Mnuchin anunció sanciones contra PDVSA (AFP)

La medida ordena el bloqueo de USD 7.000 millones en activos de PDVSA en los Estados Unidos. Las autoridades norteamericanas adelantaron que las medidas provocarán otros 11.000 millones de dólares en pérdidas para la petrolera a lo largo del próximo año.

«Estados Unidos ha adoptado medidas necesarias para impedir que el anterior régimen ilegítimo de Maduro continúe saqueando los activos y los recursos naturales de Venezuela», afirmó el secretario de Estados, Mike Pompeo. «Maduro y sus colaboradores han usado la empresa estatal PDVSA para controlar, manipular y robar al pueblo venezolano durante demasiado tiempo, y en este proceso la han destruido», continuó.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo sin embargo que la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en territorio norteamericano para que pueda ser controlada por la Asamblea Nacional.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here