Nicolás Maduro profundiza sus críticas a WhatsApp
El pasado 5 de agosto, Maduro llamó a un boicot popular a WhatsApp al argumentar que militares, policías y líderes comunitarios que defienden su controvertida reelección recibieron «amenazas» por esa vía.
«Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque WhatsApp la están utilizando para amenazar a Venezuela y entonces yo voy a eliminar mi WhatsApp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat«, dijo el mandatario durante una manifestación chavista.
En ese sentido, alentó a sus seguidores a dejar esta vía de comunicación: «¡Dile no a WhatsApp!», continuó e invitó a un retiro «voluntario, progresivo y radical» de la aplicación, propiedad de Meta junto a otras redes sociales como Facebook o Instagram.
«Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la familia policial, los líderes de calles y comunidad«, aseguró.
Días después arremetió contra otra de las plataformas más importantes del mundo: X (antes Twitter). Acusó a su dueño, Elon Musk, de incitar al odio y al fascismo en medio de un «ataque» contra su reelección y suspendió la red por 10 días en el país.
«He firmado un punto de cuenta con la propuesta hecha con Conatel», el organismo responsable de las telecomunicaciones en el país, para «sacar la red social X, antes conocida como Twitter, durante 10 días de circulación en Venezuela», dijo el presidente de Venezuela en un acto en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas.
Ámbito