Nicolás Maduro decretó un toque de queda en Isla Margarita por el salto de casos de coronavirus

0
521

El régimen de Nicolás Maduro decretó este domingo un toque de queda en la turística Isla Margarita (noreste), para intentar frenar un brote de coronavirus surgido en una academia para entrenar a jóvenes promesas del béisbol.

El líder chavista decretó un toque de queda en Nueva Esparta, que comenzó a regir desde la noche del domingo hasta las 10 de la mañana del lunes, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. El estado, al noreste del país, es un archipiélago formado por tres islasː Margarita, Coche y Cubaguaca.

A partir de este lunes “regirá desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana”, añadió Rodríguez, en un comunicado que también reportó un balance de 256 casos de covid-19 en el país, 41 de estos relacionados con esta escuela de béisbol. Sin embargo, las cifras del régimen tienen varias inconsistencias.

“El toque de queda se mantendrá en vigencia hasta tanto las autoridades podamos informar al país que se ha logrado detectar todos los casos”, afirmó Rodríguez durante una alocución transmitida por la televisión gubernamental.

“Es un virus muy traicionero y si nosotros cantamos victoria antes de tiempo, el riesgo es, a que se desaten los demonios del virus COVID-19”, dijo el vocero del régimen.

Venezuela, donde el béisbol es el deporte rey, es el segundo mayor exportador de peloteros de Grandes Ligas después de República Dominicana, por lo que existen más de 150 academias para cazar talentos.

El 17 de abril el régimen denunció que la escuela Pedro González se convirtió en un foco de la pandemia luego que dos de sus miembros llegaran desde República Dominicana contagiados por el nuevo coronavirus. La Fiscalía abrió una investigación y dictó privativa de libertad para cinco personas, cuatro de esas vinculadas a la academia “por desacatar el decreto de cuarentena”.

Desde el 6 de abril también rige un toque de queda en Táchira, estado fronterizo con Colombia, alegando que grupos violentos intentan ingresar a Venezuela mezclándose con venezolanos que regresan por la crisis sanitaria y económica desatada por la pandemia.

Venezuela, en crisis económica y con un débil sistema hospitalario, registra nueve fallecidos por COVID-19, en medio de una cuarentena que se prolongará hasta mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here