El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apeló a otra de sus singulares percepciones de la realidad para saludar a los argentinos durante una conferencia de prensa en Caracas.
Luego de repasar un tuit publicado por la Embajada de su país en Buenos Aires, el bolivariano lanzó: «En Argentina sí que nos aman; si yo me lanzo a Presidente, gano con el 70%».
Y argumentó: «Conozco gente que ha estado en diciembre (en Buenos Aires). Y me dicen: ‘Te has vuelto el hombre más famoso por la campaña en contra y has canalizado un amor que lo tenía Hugo Chávez, Perón, Evita, Néstor…¡Maradona!»
El mandatario caribeño recordó que su amigo, el ex técnico de la selección argentina y campeón del mundo en 1986, le debe una visita: «Diego Armando Maradona, tu sabes por qué, para la escuela de fútbol que hablamos».
La relación entre la Argentina y Venezuela tuvo un giro de 180 grados tras la asunción de Mauricio Macri, en diciembre de 2015. A fines del año pasado, Diosdado Cabello, hombre fuerte del chavismo, insultó al líder de Cambiemos y lo calificó de «cobarde» y «enemigo», en medio de las tensiones en el Mercosur. Esta tarde, Maduro retomó las críticas al gobierno argentino: «Es un modelo que despidió a 300 mil personas».