El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó este lunes al ministro de Defensa, Vladimir Padrino, a degradar y expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a los militares implicados en los “planes conspirativos” denunciados por la Fiscalía, que incluían el asesinato del mandatario nacional y asaltos a instalaciones militares.
“Le digo, general Padrino, aprobado, procédase a degradar y expulsar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a todos estos mercenarios y traidores, convictos y confesos”, dijo el jefe de Estado durante su programa semanal ‘Con Maduro+’, en respuesta a una solicitud de autorización que más temprano le hizo el ministro de Defensa en un comunicado.
“En el terreno (en el) que estén van a ser encontrados, puestos tras las rejas y se tiene que aplicar la máxima pena que esté en la ley venezolana por terrorismo, por conspiración, por traición a la patria”, solicitó Maduro.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ACOXIUG6KRHCNAV62R2UYGZMHM.jpg 420w)
Este lunes, el fiscal general, Tarek William Saab, informó de la detención de 31 personas -entre civiles y militares- desde mayo de 2023, por estar supuestamente involucradas en cinco planes conspirativos.
Además, auguró nuevas detenciones, al recordar que las autoridades están tras la búsqueda de otras 11 personas presuntamente involucradas en estos planes, entre ellos periodistas, militares retirados y especialistas en derechos humanos, todos contrarios al régimen.
Posteriormente, la FANB denunció la supuesta vinculación del antichavismo en estos planes para asesinar a Maduro, como parte de “su desesperada búsqueda por asaltar el poder político”.
Padrino reiteró la “absoluta lealtad” de la FANB al jefe de Estado y aseguró que los militares responderán “contundentemente” a cualquier “intento desestabilizador”.
(Con información de EFE)
Fuente Infobae