Nicolás Maduro planea recortar el mandato de la Asamblea Nacional a dos meses

0
307
Foto Web

«La voy a evaluar con absoluta seriedad, le prometo al país, y si veo que es la posibilidad de despejar los caminos del golpismo y de la utilización de la Asamblea Nacional, yo mismo la activaría si el pueblo me acompaña. Se los prometo y me comprometo», manifestó Maduro, ante miles de seguidores.

La polémica aseveración de Maduro se hizo a propósito de la propuesta que había hecho minutos antes allí mismo el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá, que aseguró que el primer mandatario puede acortar a 60 días el período de sus opositores al frente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento).

«El presidente Maduro en Consejo de Ministros puede presentar una enmienda sin pasar por la AN y esa enmienda sólo requiere un artículo, no requiere más, es más, ya está redactada, el artículo único de esa enmienda debe decir: ‘Se reduce a 60 días el período constitucional de los integrantes de la actual AN'», dijo Escarrá.

EL PLAN ES PRESENTAR UNA ENMIENDA QUE DIGA: «SE REDUCE A 60 DÍAS EL PERÍODO CONSTITUCIONAL DE LOS INTEGRANTES DE LA ACTUAL AN»

El mandatario consideró evaluar la medida luego de que el Parlamento venezolano aprobara, con el voto de los opositores, la Ley de Amnistía para liberar a los opositores que están en prisión, la mayoría de ellos acusados de promover la violencia en las protestas antigubernamentales de 2014 y algunos de «conspirar» contra él.

Desde que la oposición tomó el poder del Legislativo, en enero pasado, luego de una arrolladora victoria electoral, se han impulsado otras iniciativas que también han provocado la ira del oficialismo.

Entre ellas, la ley del Banco Central, aprobada por la AN pero rechazada por Maduro y declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia, y una ley para entregar la propiedad de las viviendas subsidiadas, aprobada hoy por los legisladores, pero que Maduro ha adelantado que no será promulgada.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here