Nicolás Russo, tras la reunión de dirigentes en AFA: “Ratificamos que habrá tres descensos en esta temporada»

0
191
Una postal de la reunión de los dirigentes en AFA (@TovigginoPablo)

A pocas horas de la finalización de la Superliga 2019/2020 y en la antesala del comienzo de la segunda edición de la Copa de la Superliga, que este año tendrá nuevo formato, la cúpula de la Asociación del Fútbol Argentino convocó a los presidentes de los clubes de la Primera División para continuar avanzando con la reincorporación de la máxima categoría a la Casa Madre del fútbol argentino.

Encabezado por Claudio Tapia, mandamás de la AFA, el cónclave contó con la presencia de Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, Víctor Blanco, titular de Racing, y Hugo Moyano, en representación de Independiente, por mencionar a algunos de los dirigentes que se hicieron presentes en la reunión que comenzó después de las 9 de la mañana en el edificio de la calle Viamonte.

Tras la reunión, dos dirigentes de peso en el fútbol argentino dieron novedades de los temas que se trataron en la reunión. Nicolás Russo, presidente de Lanús, fue el encargado de anunciar qué sucederá con la situación del descenso de los equipos de la Superliga que perderán la categoría después de la presente temporada.

“Ratificamos que habrá tres descensos en esta temporada”, expresó el titular del Granate.

Por su parte, Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, anunció que los dirigentes están de acuerdo en que el fútbol de Primera vuelva a estar bajo el dominio de las asociación. “El fútbol vuelve a AFA”, expresó el máximo dirigente del Decano.

“Nos reuniremos con Superliga para resolver la salida, pero se termina el formato. Queremos volver a nuestra casa, que es esta», agregó Leito.

Claudio Tapia encabezó el cónclave en la sede de la calle Viamonte de la AFA (@TovigginoPablo)

Claudio Tapia encabezó el cónclave en la sede de la calle Viamonte de la AFA (@TovigginoPablo)

Después de la cena que ofició Tapia en su domicilio particular -estuvieron presentes 12 dirigentes-, en el que se planteó ponerle fin a la Superliga y establecer el retorno de la máxima categoría a la AFA, la reunión de esta mañana sirvió como anticipo de lo que será un nuevo encuentro del Comité Ejecutivo en las oficinas de Viamonte. Esta tarde se movilizará el pedido a una Asamblea Extraordinaria que se convocaría para finales de abril.

De esta manera, se modificaría el Estatuto con el objetivo de ampliar la representatividad de los clubes y sumar nuevos integrantes a la mesa donde se define los destinos del fútbol argentino. “Habrá una ampliación del Comité Ejecutivo de AFA”, sumó Russo en diálogo con los periodistas presentes en la puerta de Viamonte 1366.

Infobae tuvo acceso al proyecto que AFA le envió a los clubes para poner fin a la Superliga y que la Liga Profesional -estará a cargo de la AFA una vez que se vote en la Asamblea- reemplace al ente autónomo que fue creado para la disputa de la temporada 2017-2018.

Es necesario recordar que con el voto de las tres cuartas partes de sus miembros, el estatuto será modificado y en consecuencia se confirmará la desaparición de la Superliga. Actualmente son 46 los integrantes de la Asamblea Ordinaria: 24 que responden directamente a la AFA, más los 22 representantes de la Primera División. Todos habrían dado el visto bueno por sus diferencias con la Superliga. De esta manera, con tener 35 votos bastará para que el fútbol grande de la Argentina vuelva a estar bajo el ala de la entidad que dirige Tapia.

Pablo Toviggino, el Secretario General de la AFA, fue el encargado de difundir las imágenes de la reunión en la AFA entre Tapia y los dirigentes de la máxima categoría (@TovigginoPablo)

Pablo Toviggino, el Secretario General de la AFA, fue el encargado de difundir las imágenes de la reunión en la AFA entre Tapia y los dirigentes de la máxima categoría (@TovigginoPablo)

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here